EL VIAJE DEL HÉROE 

Especial para personas en momentos de transformación, crisis, cambios, dudas y búsqueda. 

La Vida...
nos presenta desafíos permanentemente. Podemos aceptarlos o no. Cualquiera sea nuestra respuesta, tendrá consecuencias. Si los aceptamos, iniciamos un viaje en el que vamos venciendo obstáculos que representan nuestras limitaciones personales. Al  alcanzar el objetivo propuesto, obtenemos el trofeo de un nuevo conocimiento.
 
Como describe Joseph Campbell en El héroe de las mil caras,  este proceso guarda relación con el núcleo que tienen en común los diferentes mitos sobre héroes de las mitologías más diversas. Estos mitos simbolizan el camino que atraviesa el ser humano en el proceso de su desarrollo. Conocer la secuencia, nos proporciona un marco adecuado para un mejor viaje personal.
 

 ¿Cómo se desarrolla el taller?

A través de conceptos teóricos, ejercicios expresivos y juegos dramáticos, los participantes se irán conectando con su propia heroicidad de forma divertida y profunda. Y también... A través de este taller reconoceremos cómo la manera en que nacemos, las vicisitudes emocionales del bebé desde que es fecundado hasta su existencia independiente fuera del antro materno, se repiten durante toda la vida cada vez que pasamos de un estado a otro más evolucionado. Este proceso fue muy bien descripto por Stan Grof como “matrices perinatales”. Ese mismo proceso también fue descripto por Joseph Campbell en El héroe de las mil caras,rescatando el núcleo que tienen en común los diferentes mitos sobre héroes de las mitologías más diversas.

Entonces...

Vivenciando las peripecias de los héroes arquetípicos nos conectaremos con nuestra propia heroicidad, descubriéndonos héroes en el viaje de la vida.

 

Un taller revelador, profundo y divertido! 

PROGRAMA:

- La meditación como herramienta y beneficios.
- Cómo favorecer la incorporación del hábito de la meditación.
- La relajación.
- 3 técnicas de meditación: Atención plena, sonido, contemplación. Teoría y práctica meditativa.
- Meditación guiada y práctica final.
- Preguntas, cierre y experiencias compartidas.

En un espacio acogedor y armonioso que invita a la relajación, este taller, a demás de brindarte herramientas prácticas para mejora tu vida, te hará sentir como una brisa fresca que limpia tu mente.
*No se requieren conocimientos previos.

 

Sábado 14 de septiembre de 10hs a 12hs.

Coste: 15€ 

Zona: Metro Alonso Martinez, Madrid.

Plazas limitadas. Máximo 10 personas.

© 2023 by Paula César 

  • Icono social LinkedIn