)%20(29_7%20x%2010%20cm).png)
Grupos de encuentro y desarrollo personal
Un espacio seguro para conectar, crecer y sentirte comprendid@

Una herramienta para los problemas actuales
Cada vez es más común la sensación de aislamiento en medio de la hiperconexión. El exceso de información, la incertidumbre que generan los tiempos actuales y la presión constante por rendir terminan creando ansiedad, cansancio y una soledad difícil de nombrar.
Frente a esta realidad, muchas personas sienten que les faltan espacios de conexión real, donde poder hablar con libertad, sentirse comprendidas y valoradas genuinamente.
Lo que encontrarás en estos grupos
Un espacio seguro, basado en el enfoque centrado en la persona, donde podrás compartir y crecer junto a otras personas en tu misma búsqueda.
Para quién es este espacio
Para quienes buscan un lugar donde sentirse acompañados en su complejidad, crecer en recursos personales y encontrar alivio al compartir lo que muchas veces se vive en soledad.
Aquí podrás:
-
Hablar sin miedo a ser juzgad@.
-
Reconocer y dar valor a tu manera única de sentir y pensar.
-
Fortalecer la confianza y la autoestima.
-
Experimentar la pertenencia que surge al descubrir que otros atraviesan lo mismo.
-
Vivir relaciones basadas en el respeto, la confianza y la empatía.
¿Cómo funciona?
Los grupos se reúnen una vez por semana o una vez por mes (depende de la modalidad), de forma presencial u online, en un espacio cuidado y confidencial.
Los grupos de desarrollo personal suelen ser semanales, tiene un máximo de 7 participantes y se reúnen en encuentros de 1 hora y media. Exige compromiso de continuidad y asistencia.
Los grupos de encuentro suelen ser una vez al mes y participan entre 10 y15 personas cada vez. La duración es de 2 horas y no requieren compromiso de continuidad —aunque es recomendable para profundizar los vínculos y los efectos positivos.
La escucha profunda, la libertad y la autenticidad son el motor que sostiene el proceso.
El enfoque
El enfoque, desde la psicología humanista y centrado en la persona, promueve la empatía, la validación de todas las experiencias internas y la congruencia. Esto crea un espacio de apertura, calidez y no juicio donde se dan conexiones profundas, auténticas y duraderas.
En este contexto se reconoce el valor de la diferencia, se desarrollan herramientas de comunicación empática y recursos para la gestión emocional. El proceso favorece el aprendizaje comunitario y fortalece la confianza en uno mismo y en los demás.
¿Quién coordina?
Paula César es consultora psicológica -counsellor- especializada en coordinación grupal. Desde hace más de 15 años acompaña a personas y grupos en procesos de desarrollo personal.
Gracias a su vasta experiencia en gestión de grupos, logra tejer espacios seguros de encuentro donde la autenticidad, la empatía y la calidez potencian el desarrollo integral de las personas y el despliegue pleno de sus recursos internos. Ver más sobre Paula César
Dar el paso
Si sientes que este tipo de experiencia puede aportar algo valioso a tu vida, agenda una llamada de orientación gratuita. Descubriremos junt@s si esta experiencia es lo mejor para ti en este momento.