Si la vida te da manzanas viejas, asalas al microondas.

Actualizado: may 17

El propietario abandonó nueve manzanitas. A poco de estar más aptas para compost que para ingesta, las asé. En microondas, porque un problemita intrascendente nos tiene sin gas -tema aparte-.

Yo, que ando contando las rodajas de pan de los paquetes para no pasarme del presupuesto, ví esos pedazos de vida en descomposición como un pequeño tesoro.

Como verán, además, cuentan con el amor del último trozo de dulce de membrillo que atesoro hace días.

Todo este momento de conexión con la austeridad, la visita a templos y la falta de sexo, me hace sentir a pasos de convertirme un monje renunciante.

Pero lo mejor, me ofrece un sentimiento de apreciación de lo que antes desdeñaba, y una extraña sensación de plenitud, amor y cuidado,


Apreciación que me comprueba, en parte, que lo que está afuera nada tiene que ver con la verdad-. La realidad se construye e interpreta en la mente, donde la simple carencia de algo, lo vuelve preciado. Y tanto preciado como despreciado serían, en última instancia, ilusión.

Plenitud, porque en este contexto de austeridad forzada, la carencia de un recurso material revela la abundancia de recursos creativos de todo tipo.

Amor, porque a fuerza de ausencia de lo más básico, la experiencia de apreciación brota por sí sola, y puede ser extrapolada a todo. Lo que hoy está y desdeñamos, puede desaparecer y volverse amado.

Cuidado, porque la necesaria mesura, la medida justa y consciente, la perfecta ración -el recto discernimiento-, revelan místicamente la experiencia de un cuidado amoroso que, por pertenecer al orden de la experiencia mística, no merece aquí más comentario.

En fin... ¿De qué estoy hablando? ¿ De carencia, o abundancia?


La receta que hice fué la de este link, pero sin la canela y sin el licor :) https://www.youtube.com/watch?v=mTRl07MA7dI

#Espiritualidad #austeridad #abundancia #percepción #realidad #vida #manzanasasadas #mallorca #palmademallorca #españa #iniciación #saliduríaeterna #filosofíaperenne #PaulaCésar #LaCésar #escritura #Relato #vida

Manzanas asadas al microondas con dulce de membrillo

80 vistas

© 2023 by Paula César 

  • Icono social LinkedIn