top of page

Grupos de Lectura y Debate
de textos espirituales de
todas las tradiciones 

¿Cómo nació esta actividad?

En 2011 formé una escuela integral de desarrollo Humano en la cual participaron grandes maestros.  Profesionales académicos, como ser teólogos y psiquiatras, y maestros de diversas líneas tradicionales del conocimiento espiritual, como ser la kabbalah,  el budismo, el Tao, etc. A esa escuela  acudieron cientos de personas para formarse y perfeccionarse como individuos.

 

En este contexto, diseñé un curso llamado "Ciencia Espiritual" que comenzó teniendo una duración de cuatro semanas, y terminó extendiéndose a cuatro meses, por significar una síntesis muy acabada del conocimiento, que yo misma había recibido de las diferentes tradiciones durante años.

Al finalizar,  los participantes entusiasmados por los resultados en su propia su vida, continuaban deseosos de aprender.

Ante la necesidad de profundizar, propuse "volver a la fuente".  En ese entonces, yo estaba descubriendo que, esencialmente, los mismos principios éticos y existenciales se manifiestan en los textos de todas tradiciones espirituales y religiones. Sorprendentemente, en muchos casos, hasta expresados de formas similares. 

Discusión de grupo

Habitualmente las personas no suelen indagar en esto, y es una novedad que les resulta reveladora y gratificante.  A partir de entonces, me apasiona sumergirme, junto con personas de todos los ámbitos y edades, para descubrir los misterios que revelan una vida plena y digna de ser vivida.

De qué se trata la actividad

Desarrollé un método para acceder a los diferentes niveles de interpretación de los textos, tanto sagrados como místicos de cualquier tradición.

 

Estos grupos se desarrollan en un marco de camaradería y sus objetivos son:

 

  • Tener un acercamiento no dogmático a la sabiduría espiritual universal.

  • Descubrir la sabiduría eterna que albergan todas las tradiciones y religiones. 

  • Desarrollar la capacidad de acceder a los diferentes niveles de interpretación de los textos místicos y sagrados.

  • Desarrollar la capacidad de actualizar el conocimiento.

  • Explorar la posibilidad de llevar el conocimiento a la práctica en la vida cotidiana.  

  • Descubrir el poder de contactar con los textos de forma reflexiva, contemplativa y grupal.

  • Contar con un grupo de pertenencia que potencie el trabajo individual y con quienes compartir amenamente el trayecto.

Grupo de Estudio al aire libre
bottom of page