top of page

GRUPOS

Vivimos tiempos vertiginosos en los que las relaciones humanas cambian drásticamente.

 

Recobrar el sentido de identidad común, reconocerse parte de un todo indivisible en el que cada parte influye en el resto. Sentir que no se está sol@ y que existe la solidaridad, el cariño y el respeto, más allá de las diferencias. Esto es lo que vivencian en las dinámicas grupales. De allí su poder transformador.

Hoy, en todas las disciplina humanas se valora cada vez más la dinámica grupal como camino para el desarrollo y la recuperación de una personalidad sana, libre, flexible y aceptante para sí y para el entorno.

El ser humano es un ser social y como tal requiere de los otros para sobrevivir. Pero para hacer algo más que "sobrevivir", es decir, para  gozar de un buen vivir, se requiere de una comprensión más profunda del sí mismo y del sistema en el que se vive.

Las dinámicas grupales son potentes herramientas para ello, donde el aprendizaje se produce de forma vivencial, comunitaria y práctica.

Grupos de encuentro

Hace algunos años descubrí el poder  transformador del trabajo grupal y desde entonces coordino grupos siempre desde un enfoque humanista.

Los resultados son profundos y reveladores

Lo que más me motiva de esta tarea es ver el bien que causa el trabajo grupal a sus participantes.

Coordino principalmente dos tipos de grupos

Si bien en ambos se potencia y profundiza sobre  el autoconocimiento y se adquieren recursos para alcanzar una vida plena, esto ocurre de distinta manera y en ocasiones se abordan temáticas particulares.

Grupo de Desarrollo Personal Paula César
Grupo de lectura y debate de textos sagrados y espirituales
bottom of page