GRUPOS

En tiempos vertiginosos en los que las relaciones humanas cambian drásticamente. En un mundo en el que el individualismo da signos claros de fracaso y, a pesar nuestro, lo aprendido es difícil de desaprender, las dinámicas grupales son vitales para crear las transformaciones necesarias.

Recobrar el sentido de identidad común, reconocerse parte de un todo indivisible en el que cada parte influye en el resto. Sentir que no se está sol@, y que existe la solidaridad, el cariño y el respeto, más allá de las diferencias.  Esto se vivencian en las dinámicas grupales.

Hoy, en todas las disciplina humanas,  se valora cada vez más la dinámica grupal como camino para el desarrollo y la recuperación de una personalidad sana, libre, flexible y aceptante para sí y para el entorno.

El ser humano es un ser social y, como tal, requiere de los otros para sobrevivir. Pero para hacer algo más que "sobrevivir", es decir, para  “vivir bien”, se requiere una comprensión más profunda de sí mismo y  del sistema en el que se vive.

Las dinámicas grupales son potentes herramientas para ello, donde el aprendizaje se produce de forma vivencial y práctica.

Hace algunos años descubrí el poder del trabajo grupal y,  desde entonces, coordino grupos siempre desde un enfoque humanista. Los resultados son potentes y, lo que más me motiva, es ver el bien que causa el trabajo grupal a sus participantes.

Coordino principalmente dos tipos de grupos

Si bien en ambos se aprende sobre uno mismo y se adquieren recursos internos para alcanzar una vida plena, esto ocurre de distinta manera y en ocasiones se abordan temáticas particulares.

© 2023 by Paula César 

  • Icono social LinkedIn